Existen muchas razones por las que algunas personas pueden desarrollar deficiencia de B12, pero las dos más comunes son una dieta no recomendable y una anemia perniciosa, la primera contempla la ausencia de consumo de esta vitamina y la segunda es una potencial consecuencia del déficit de B12.
Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), los alimentos vegetales carecen de B12 a menos que estén fortificados. Por lo general, esta vitamina se encuentra en alimentos de origen animal, como los pescados, la carne, productos lácteos y huevos.
La vitamina B12 es responsable de mantener saludables las células nerviosas y sanguíneas del cuerpo y ayudar a producir ADN, el material genético en todas las células. Por lo tanto, no alcanzar la cantidad requerida de B12 puede tener un efecto negativo en la salud.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)