En directo
    Salud
    URL corto
    11228
    Síguenos en

    Es altamente no recomendable el consumo de agua que se guarda durante bastante tiempo en botellas de plástico en los supermercados, comenta la nutricionista Angelica Duval al portal ruso Ridus.

    Las botellas de plástico, que permanecen durante mucho tiempo en los supermercados bajo la luz solar, convierten su contenido en un líquido peligroso para el organismo humano, afirma la experta.

    “Yo recomendaría beber agua corriente. Aquella que permanece un año en las estanterías, embotellada en plástico, pasa a ser afectada por los rayos solares y no nos conviene, ni tiene ninguna propiedad saludable. De modo que es mejor utilizar filtros en casa y embotellarla, si tal opción es posible”, opina Angelina Duval.

    Además la experta en nutrición ha compartido más recomendaciones con respecto al consumo de agua.

    Resulta que beber dos litros de agua al día no puede ser igualmente saludable para todo el mundo. Por ello, se recomienda calcular la cantidad necesaria de manera individual: 30 ml de agua por kilo de peso. Sin embargo, no hay que beberlos de un tirón, es aconsejable tomar un par de tragos cada hora durante todo el día, subraya Duval. 

    La experta ha mencionado que es engañoso pensar que otros líquidos como el café o té puedan sustituir el consumo de agua corriente, porque el agua pura se absorbe más rápidamente por nuestro organismo y llega a las células.

    El consumo diario de agua de calidad ayudará a evitar una vejez adelantada, uno de los efectos que produce el agua de mala calidad o su escasez en el organismo humano, comenta la experta.

    Etiquetas:
    peligro, consumo, agua, botellas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook