01:12 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 370
    Síguenos en

    Muchas son las personas que con el tiempo adquieren enfermedades como las varices, trombosis o flebitis que se presentan, por lo general, a causa de una mala circulación sanguínea. Según un cirujano vascular, estas dolencias podrían evitarse con algunos alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

    Según el médico flebólogo y cirujano vascular Denís Ibraguímov, algunos alimentos son capaces de mejorar la circulación sanguínea y pueden fortalecer las paredes de las venas y arterias gracias a sus propiedades.

    "Es importante comer alimentos ricos en vitaminas A, C, E, potasio, magnesio, fósforo y calcio", explicó el especialista.

    Durante una entrevista con el medio ruso Komsomolskaya Pravda, el médico sugirió consumir alimentos como la avena, los cítricos y los vegetales verdes. Al mismo tiempo, para aquellas personas que son fanáticas de los postres y dulces, aconsejó optar por los frutos secos, bayas y frutas confitadas en cantidades moderadas.

    El especialista concluyó que también es importante beber bastante agua, ya que esta ayuda a reducir la viscosidad en la sangre y también reduce el riesgo de coágulos, impidiendo de esta manera enfermedades como la trombosis, varices y flebitis.

    Etiquetas:
    hábitos saludables, vida saludable, vitamina, alimentos saludables, enfermedades raras, sangre, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook