Cantar y gritar en clase aumenta el riesgo de contagio con COVID-19

© Foto : Pixabay / nastya_gepp Una chica gritando
Una chica gritando - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Quien cante o grite en clase puede esparcir el coronavirus, advirtió Kyriakoula Petropulacos, experta del Comité Técnico-Científico italiano y jefa de la Dirección de Sanidad de la región italiana de Emilia Romaña, en una entrevista al diario Corriere della Sera.

"Cantar y gritar aumenta el esparcimiento de gotitas de saliva que tienen la capacidad de contagiar, si la persona está enferma", acotó Petropulacos.

La experta reconoció que "es difícil pensar que todos en la clase se recuerden que es mejor no subir la voz o permanecer en silencio, pero si lo hiciese la mayoría, sería suficiente".

En cuanto a las mascarillas, Petropulacos aseguró que "no representan ningún riesgo para la salud si el niño es sano, pueden causar algunos problemas tan solo a los asmáticos. Tampoco es peligroso llevarlas durante varias horas, porque no impiden la respiración".

Aula instituto en España - Sputnik Mundo
¿Una vuelta al 'cole' caótica en España? "Sale más barato confinar, no quieren garantizar la presencialidad"
Las escuelas italianas deben abrir el 14 de septiembre, aunque hasta ahora persisten problemas importantes, como el número insuficiente de maestros o la falta de espacios adecuados.

Según una carta que los presidentes de la Asociación Nacional de Municipios Italianos y la Unión de las Provincias italianas enviaron estos días a la ministra de Instrucción Lucia Azzolina, las autoridades locales necesitan unos 300 millones de euros para asegurar el relance de la actividad educacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала