16:43 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (34)
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La representación de ProChile en Moscú corroboró la autorización para los envíos desde Rusia del Avifavir, el medicamento más eficaz para tratar COVID-19.

    "Las autoridades de Chile autorizaron el Avifavir y el país va a importar el medicamento de Rusia", dijo a Sputnik el director de ProChile en Moscú, Pablo Barahona.

    Asimismo, Barahona declaró que Chile tendrá su estand en la exposición de vehículos y equipos para la extracción, enriquecimiento y transporte de minerales MiningWorld Russia que tendrá lugar en abril de 2021 en la capital rusa.

    "Estamos preparando la participación de Chile con un pabellón nacional en la feria minera de Rusia y los países de la Unión Económica Euroasiática programada para abril de 2021", dijo.

    Además de desarrollar la cooperación en el ámbito de extracción de recursos naturales, Chile, según Barahona, busca ampliar las exportaciones de productos alimenticios a Rusia.

    "Estamos estudiando formas de ampliar nuestra presencia en el mercado ruso, a pesar de la fuerte competencia existente, estamos interesados en vender salmón congelado a Rusia", afirmó.

    Barahona destacó la necesidad de "trabajar con Rusia, el Gobierno y el sector privado para alcanzar este objetivo".

    El año pasado, las exportaciones totales de Chile a Rusia fueron de unos 806 millones de dólares, mientras en la primera mitad de 2020 esta cifra alcanzó los 327 millones.

    "En 2019, las exportaciones de productos alimenticios chilenos a Rusia totalizaron 652,5 millones de dólares", dijo Barahona al agregar que "los principales productos eran salmón y trucha [375,9 millones de dólares], carne de cerdo [48,4 millones], mejillones [26 millones], almendra [25,6 millones] y peras frescas [19,6 millones]".

    En lo referente a las exportaciones de manzanas frescas a Rusia, estas, indicó, crecieron un 8% este año.

    El Instituto de Salud Pública de Chile aprobó el 13 de agosto la adquisición del Avifavir, el fármaco que ha conseguido que más del 60% de personas infectadas experimenten una baja de la carga viral en solo cuatro días, reduciendo a la mitad la cantidad de días que un paciente debe permanecer hospitalizado.

    Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
    © Sputnik / Fondo de Inversiones Directas de Rusia
    La Asociación Chilena de Farmacias Populares anunció nada más conocerse la noticia que espera adquirir unas 2.500 unidades para comercializarlas a la ciudadanía.

    El Avifavir se ha implementado con éxito en países como India y China, y destaca por ser hasta diez veces más económico que otros tratamientos para el coronavirus.

    Chile suma hasta la fecha más de 411.700 pacientes con COVID-19 y más de 11.280 decesos por la enfermedad.

    Tema:
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (34)
    Etiquetas:
    medicamentos, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Rusia, Chile, Avifavir
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook