En directo
    Salud
    URL corto
    0 142
    Síguenos en

    España ha sido testigo de un récord de contagios diarios de coronavirus en varias comunidades autónomas en las últimas 24 horas. Las regiones que más han sufrido la enfermedad son Cataluña, el País Vasco, las Islas Canarias y Murcia.

    La lista está liderada por Cataluña con 1.527 casos de contagio el 29 de agosto. Ese mismo día, entró en vigor la prohibición de reunirse con más de 10 personas en toda la comunidad, excepto en los ámbitos laborales y de movilidad.

    El riesgo de rebrote en la comunidad ya supera los 200 puntos. También cuenta con nueve fallecidos más y 665 pacientes hospitalizados, de los que 136 están en la UCI. Cataluña ha superado los 13.000 fallecidos desde el 6 de marzo, cuando murió la primera víctima oficial de la epidemia.

    A esta región le sigue el País Vasco con 866 casos de contagio, el récord diario desde el inicio de la epidemia. La cifra tan alta tiene que ver con el gran número de pruebas realizadas —más de 10.000—.

    En lo referente a la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional también está barajando la idea de limitar el número de personas en las reuniones sociales, como ya se ha hecho en Cataluña.

    La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por el momento descarta la cuarentena y el cierre total de la región, aunque reconoce que Madrid es una comunidad autónoma "muy vulnerable" y por eso hay que protegerla "de manera excepcional".

    En Murcia ha habido 344 casos diarios al traspasar la comunidad los 2.000 casos activos por coronavirus.

    En las Islas Canarias, el número de enfermos detectados no es mucho menor. Unas 297 personas han sido diagnosticadas son COVID-19, mientras que unas 58 han sido hospitalizadas durante la última semana por complicaciones, según datos de la Consejería de Sanidad.

    La Rioja también ha aumentado sus casos activos hasta 909, pero sin detectar nuevos brotes.

    En total, España suma de momento 439.286 casos y 29.011 muertes por coronavirus.

    Etiquetas:
    coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook