- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto y China planean producir juntos una vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto y China tienen la intención de firmar un acuerdo de cooperación para producir una vacuna contra el coronavirus, declaró el portavoz del Ministerio de Salud del país árabe, Khaled Mugahed.
"En septiembre, está previsto suscribir un acuerdo de cooperación entre Egipto y China para la producción de vacunas contra el coronavirus", dijo Mugahed en un comunicado.

Según el portavoz, la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, anunció el acuerdo en una reunión con el embajador chino en El Cairo.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La china Sinopharm aspira a lanzar su vacuna contra COVID-19 en diciembre
A principios de julio, el Ministerio egipcio de Educación Superior y Estudios Científicos comunicó que los científicos egipcios estaban realizando estudios preclínicos de al menos cuatro vacunas contra el coronavirus y desarrollando tres fármacos contra la enfermedad.

El 22 de agosto el Ministerio de Salud del país reportó un centenar de casos de COVID-19 registrados en un día, por primera vez en más de cuatro meses.

Mohamed Awad Taj el Din, asesor del presidente de Egipto, declaró el 22 de agosto que el país aún vive la primera ola del coronavirus y es demasiado prematuro hablar de un rebrote.

Según el funcionario, de octubre a diciembre podría haber más contagios debido al aumento de pacientes con gripe estacional ordinaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала