La miel es más efectiva para tratar los resfriados y la tos que algunos medicamentos

CC0 / Unsplash / Miel
Miel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo estudio ha revelado que la miel puede ser un mejor tratamiento para la tos y los resfriados que muchos medicamentos populares de venta sin receta.

Miel - Sputnik Mundo
Cuánta miel se debe comer al día y quiénes no deben consumirla
Un grupo de médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oxford (Reino Unido) analizó los datos de 14 diferentes estudios —nueve de ellos llevados a cabo con la participación de niños— para evaluar la eficacia del uso de la miel en el alivio sintomático de las infecciones respiratorias altas. 

Estas enfermedades, causadas en su mayor parte por virus, afectan la nariz, los senos nasales, la faringe o la laringe.

"La miel fue superior al tratamiento habitual para la mejora de los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior", concluyó el estudio publicado por la revista científica BMJ Evidence-Based Medicine.

Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Recetas caseras y otros remedios contra COVID-19: cuidado con algunos
Además de ser más eficaz para aliviar los síntomas de estas infecciones que algunos conocidos medicamentos, el remedio casero podría proporcionar una alternativa más segura, más barata y de mayor accesibilidad frente a los antibióticos, apuntaron los investigadores.

Los científicos sugirieron que los médicos deberían considerar recomendar miel a los pacientes en lugar de recetar antibióticos, los cuales pueden causar efectos secundarios y provocar resistencia si son usados en exceso. Además, muchas veces son inefectivos en casos de infecciones respiratorias altas.

"Dado que la mayoría de las infecciones respiratorias altas son virales, la prescripción de antibióticos es ineficaz e inapropiada. Sin embargo, la falta de alternativas efectivas, así como el deseo de preservar la relación entre médico y paciente, contribuyen a la prescripción excesiva de antibióticos", subrayaron los investigadores.

Sin embargo, cuando observaron los datos de estudios que comparaban la miel con un placebo, los investigadores no pudieron llegar a la misma conclusión que al observar otros estudios comparativos. Por esta razón, aunque el remedio natural pueda realmente ser más efectivo que algunos medicamentos, todavía es necesario llevar a cabo investigaciones más profundas para encontrar una conclusión definitiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала