14:57 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    42621
    Síguenos en

    El multimillonario estadounidense advirtió que la crisis del coronavirus continúa, pero no hay que olvidarse de otras enfermedades prevenibles como la malaria. Según Bill Gates, al atender este tipo de enfermedades se pueden salvar millones de vidas en plena pandemia.

    "Librar al mundo de las enfermedades prevenibles y tratables como la malaria salvará millones de vidas y hará a las comunidades más saludables y prósperas. Eso los preparará mejor para enfrentar cualquier nuevo desafío de salud como el COVID-19 en el futuro", escribió.

    Según Gates, quien ha invertido millones en el desarrollo de una vacuna y medicamentos contra el COVID-19, al no tratar otras enfermedades, la tasa de mortalidad podría superar sus niveles en comparación al año 2000.

    "Las muertes por malaria se han reducido a más de la mitad desde el año 2000. El aumento del uso de mosquiteros es una de las principales razones", argumentó Gates.

    En una publicación reciente de su blog, el fundador de Microsoft calificó a los mosquitos como los insectos más letales del mundo ya que estos no se tomarán un descanso durante la pandemia.

    "Los mosquitos no practican el distanciamiento social. Tampoco usan máscaras. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día", señala en su blog a tiempo de citar un análisis publicado por la OMS donde se señala que los servicios de prevención y tratamiento para la malaria se ven gravemente interrumpidos por el COVID-19.

    "No hay elección entre salvar vidas de COVID-19 o salvar vidas de malaria. El mundo debe permitir que estos países hagan ambas cosas. Los funcionarios de salud deben asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades como el VIH y la tuberculosis, no sean desatendidas", concluyó Gates.
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, mosquitos, malaria, Bill Gates, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook