Un médico revela los métodos más eficaces para mantener joven el cerebro

© Foto : Pixabay/DanaTentisPescado con verduras, referencial
Pescado con verduras, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actividad social, deporte y buena alimentación. Son las formas más efectivas de frenar el envejecimiento del cerebro, según el doctor y presentador de televisión rusa Alexandr Miasnikov.

Ahora, el problema del envejecimiento de este órgano vital preocupa no solo a personas de edad avanzada, sino también a los jóvenes. Según Miasnikov, se debe a que la gente vive estresada sin saber cómo controlar este estrés. Además, les da pereza llevar una vida saludable y no se mueven mucho.

Un hombre mayor con una de las manos sobre el rostro - Sputnik Mundo
Así es como puedes disminuir el riesgo de padecer demencia en la vejez
De este modo, la forma principal de frenar el envejecimiento del cerebro es mantener la actividad social. "Hace falta mantener el interés por la vida, ser joven, al menos por dentro, interesarse por todo, leer mucho, pensar mucho", explicó el doctor.

Para frenar el envejecimiento del cerebro también hay que comer bien, aconsejó el especialista. En particular, los mariscos con ácidos grasos polinsaturados sirven para prevenir la demencia.

Miasnikov también resaltó que es necesario practicar actividad física de manera frecuente. 

"Tienes que estar activo, solo entonces tu cerebro funcionará", destacó el presentador de televisión. La actividad física tiene un efecto positivo en la actividad cerebral y mejora su funcionamiento.

El modelo transparente del cerebro - Sputnik Mundo
¡Ojo! Estos alimentos pueden destruir tu cerebro
Además, para mantener el cerebro activo hay que dejar los malos hábitos. Así, fumar causa aterosclerosis en los vasos cerebrales, lo que, a su vez, puede hacer que se desarrolle demencia.

Los experimentos científicos han mostrado que el biomarcador del envejecimiento del cerebro se correlaciona con el tipo predominante de combustible que el cuerpo utiliza en los procesos metabólicos: la glucosa disminuye y las cetonas aumentan la estabilidad de las redes cerebrales. 

Los alimentos ricos en carbohidratos, que son la base de la nutrición en los países occidentales, podrían ser responsables de la rápida destrucción del cerebro. Una dieta con bajo contenido en carbohidratos puede revertir los cambios relacionados con la edad en el cerebro, creen los científicos. Recomiendan comer más carne o pescado con ensalada, pero sin cereales, arroz o verduras con almidón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала