Advierten de un peligro tóxico de McDonald's y Burger King

CC0 / Unsplash / Comida de McDonald's
Comida de McDonald's - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo estudio descubrió sustancias químicas tóxicas, vinculadas con el cáncer y otras enfermedades graves, en los envases de McDonald's, Burger King y otras populares cadenas de comida rápida.

Se trata de las llamadas PFAS, sustancias perfluoroalquilas y polifluoroalquilas, que permanecen en el agua y el aire durante miles de años y se han relacionado con el cáncer, el daño hepático y otros problemas de salud, escribe Business Insider con referencia a un estudio, publicado por las campañas Mind the Store y Toxic-Free Future.

El logo de McDonald's - Sputnik Mundo
Huele que alimenta: McDonald’s anuncia velas que huelen a ingredientes de hamburguesa
Los investigadores encontraron PFAS en casi la mitad de las 38 muestras de envases examinadas. 

Las bolsas para freír en Burger King, McDonald's y Wendy's contenían altos niveles de esta sustancia, presente también en los envases de cartón de McDonald's para Big Mac y en los envoltorios de la Whopper de Burger King, dice el artículo.

Todos los tazones de Cava, Freshii y Sweetgreen también contenían restos de PFAS, agrega.

"Consumirlo o inhalarlo significa que podría permanecer en el cuerpo de por vida, de ahí su apodo, químicos imperecederos", advierte.

Las cadenas de comida rápida ya han reaccionado a la campaña contra PFAS y han anunciado, según el medio, sus planes de para eliminarlos de los envases de alimentos en los próximos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала