09:24 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    149
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El titular de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que acogió con escepticismo la noticia sobre el registro de la vacuna rusa contra el COVID-19 y al mismo tiempo señaló que le alegraría tener una vacuna eficaz contra esta enfermedad.

    "Me siento bastante escéptico hacia lo que sucede en Rusia. Me alegraría tener la primera vacuna buena, pero existe un problema, la parte rusa no nos da acceso a los conocimientos y la vacuna no se probó suficientemente", declaró a la emisora de radio DLF.

    Además, afirmó que no se cumplió la tercera fase de las pruebas de la vacuna rusa, la de pruebas clínicas con participación de miles de voluntarios y agregó que la aplicación prematura de la vacuna a millones y hasta miles de millones de personas entraña peligro.

    El Ministerio de Salud Pública de Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

    Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Sanidad de Rusia
    El titular de Salud Pública de Rusia, Mijaíl Murashko, comunicó que la vacuna se fabricará sobre dos bases: el Centro Gamaleya y la planta Binnopharm.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

    El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, había informado en su tiempo a Sputnik que la segunda fase de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 concluiría hacia mediados de agosto y después se permitirá la circulación civil de la vacuna bajo ciertas condiciones, que en realidad son la tercera fase y que también, en paralelo, continuará el monitoreo, y si los vacunados tienen algún efecto colateral, el Ministerio de Salud Pública tendrá derecho a revocar el permiso.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, vacuna contra coronavirus, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook