01:15 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (120)
    0 422
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La nueva vacuna rusa contra el coronavirus está detrás de las vacunas desarrolladas en Estados Unidos ya que no parece estar en la fase de ensayos en humanos, dijo a la prensa la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway.

    "Creo que tenemos tres o más [candidatos] en la fase III, que es la fase final, la fase de prueba. No parece que Rusia estén en ese tipo de fase en la que realmente estás haciendo los ensayos clínicos, los ensayos en humanos", dijo Conway cuando se le preguntó sobre la vacuna de Rusia.

    Conway señaló que los candidatos a vacunas contra el coronavirus de EEUU siguen estándares mucho más estrictos, haciéndose eco de las opiniones del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, que expresó su esperanza de que las vacunas desarrolladas por Rusia, China y otras naciones cumplan con los mismos requisitos de pruebas rigurososas que enfrentan los fabricantes estadounidenses.

    La vacuna rusa contra el COVID-19
    © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Russia
    Conway agregó que el presidente de EEUU, Donald Trump, será informado sobre el desarrollo de la vacuna durante todo el día y probablemente dará una actualización pública este 11 de agosto.

    El presidente ruso Vladímir Putin anunció que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus.

    Los funcionarios rusos dijeron que el país es capaz de producir 500 millones de dosis de la vacuna en los próximos 12 meses, y se espera que la producción también se realice en el extranjero y que los ensayos clínicos comiencen pronto en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (120)
    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, vacuna, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook