- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas, listo a cooperar con Rusia en pruebas y fabricación de vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaDesarollo de la vacuna contra COVID-19
Desarollo de la vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Filipinas está preparado para colaborar con Rusia en las pruebas clínicas, la fabricación y los suministros de la vacuna contra el coronavirus de nuevo tipo, declaró el gabinete del presidente filipino, Rodrigo Duterte.

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, confirmó el 10 de agosto que la parte rusa podría efectuar pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19 en Filipinas en agosto.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin afirma que su hija se puso la vacuna contra el coronavirus
"Filipinas valoró altamente la propuesta de Rusia de cooperar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y expresa la preparación para colaborar en las pruebas clínicas, la fabricación y los suministros de la vacuna, así como en otros ámbitos donde consideren necesario establecer cooperación las respectivas instituciones filipinas y rusas para combatir la situación de emergencia que surgió en materia de sanidad", dice la declaración del gabinete presidencial filipino publicada en Facebook.

En el documento señala asimismo que Filipinas sigue cooperando en este asunto con otros países con el fin de "obtener acceso a una vacuna inocua".

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo funciona la vacuna rusa contra el COVID-19
Según informó hace un tiempo el canal de televisión CNN Phlippinas, Duterte expresaba la esperanza de recibir vacunas rusas gratis y también decía que quiere debatir con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuántas vacunas podrían suministrarse a Filipinas y cómo se efectuarían las pruebas clínicas.

El portal filipino Inquirer comunicó que Duterte quisiera ser el primero en el país a quien se aplique la vacuna rusa contra el COVID-19.

Los centros rusos Gamaleya y el de virología y biotecnologías Vector se preparan a lanzar la fabricación de la primera vacuna rusa contra el coronavirus, la que actualmente está pasando pruebas clínicas. Durante un estudio en el que participaron 38 voluntarios se confirmó la inocuidad de esta vacuna, todos los participantes del ensayo desarrollaron respuesta inmune al COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала