¿Mantequilla o aceite? Esta es la sustancia más peligrosa para freír

CC0 / Pexels / Comida, imagen referencial
Comida, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
A altas temperaturas, algunas grasas pierden sus propiedades y pueden ser perjudiciales para la salud. La experta en nutrición Irina Berezhnaya contó a Sputnik cuál es la mejor opción a la hora de cocinar.

Mientras que algunas personas optan por utilizar el aceite, otras prefieren usar la mantequilla, que tiene un sabor más suave. No obstante, esta última podría ser perjudicial para nuestro organismo.

Una persona desayuna - Sputnik Mundo
No debes comer estos alimentos en el desayuno si deseas bajar de peso
En una entrevista con Sputnik, Berezhnaya explicó que la mantequilla fresca es totalmente segura y no afecta al colesterol. Sin embargo, a temperaturas de más de 70 grados, en esta sustancia empiezan a aparecer los denominados radicales libres, que no solo son innecesarios, sino que también aumentan el riesgo de padecer enfermedades oncológicas.

La especialista aconsejó utilizar el aceite de oliva a la hora de freír los alimentos. Explicó que esta es la única sustancia que no genera radicales libres a altas temperaturas.

Y tú, ¿utilizas aceite o mantequilla? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Por cierto, aquí te explicamos cómo deberías guardar los huevos, y estos son los consejos para disfrutar del queso durante más tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала