En directo
    Salud
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Vector será segura y de alta calidad, declaró a Sputnik el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

    "El cumplimiento estricto de las normas para realizar estudios preclínicos y clínicos garantiza que se logrará una vacuna segura y de alta calidad para los habitantes de la Federación de Rusia", señala el comunicado.

    La nota añade que la vacuna se está desarrollando de acuerdo con la legislación rusa y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Actualmente varias empresas a lo largo del mundo, entre ellas una decena de centros rusos incluidos el centro Vector y el laboratorio Gamaleya, están desarrollando vacunas contra el coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 18,56 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 701.000 decesos y unos 11,15 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

    En Rusia se han registrado hasta la fecha unos 866.627 casos de contagio del coronavirus, incluidos casi 14.490 letales. Además, 669.026 personas ya superaron la enfermedad.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    medicina, Science, salud, COVID-19, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook