En directo
    Salud
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que logró coordinar con la parte china las condiciones de una investigación internacional sobre el origen del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19.

    "La OMS y expertos chinos han redactado el proyecto de documento que regulará las condiciones de la investigación y han coordinado el programa de trabajo de un equipo internacional, con la OMS a la cabeza", dice el comunicado.

    Según esta noticia, se crearon las bases para desarrollar esfuerzos conjuntos con el fin de esclarecer el origen de este coronavirus.

    Los estudios epidemiológicos comenzarán en la ciudad de Wuhan, intentando descubrir la fuente potencial de los primeros casos del COVID-19.

    El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, señaló que los expertos de esta organización han recibido  información de sus homólogos chinos sobre los resultados del estudio preliminar de las fuentes del COVID-19.

    El 31 de diciembre de 2019, las autoridades de China informaron a la Organización Mundial de la Salud sobre el brote de una neumonía desconocida en la ciudad de Wuhan, en la parte central del país.

    Los expertos lograron averiguar que el agente patógeno era un coronavirus de nuevo tipo, que recibió el nombre de SARS-CoV-2.

    El 11 de marzo, la OMS declaró la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook