En directo
    Salud
    URL corto
    1423
    Síguenos en

    Los expertos advierten que es mejor evitar la carne picada envasada, pero tampoco es bueno hacerla en casa. El historiador gastronómico ruso Antón Prokófiev propone una simple solución para disfrutar de los platos de carne picada sin someterse a ningún riesgo.

    Comprar carne picada envasada no es la mejor idea porque es difícil saber su composición exacta: puede llevar poca carne y mucha grasa y cartílagos, advierte Prokófiev en declaraciones a la emisora rusa Govorit Moskva.

    Sin embargo, preparar carne picada en casa tampoco es una solución, puesto que los cuchillos de las picadoras caseras no son lo suficientemente afilados, y por lo tanto la carne no se pica sino que se exprime y el resultado es lejos de ser el ideal.

    Al mismo tiempo, los precios de los equipos profesionales son muy altos. 

    Para conseguir una buena carne picada, hay que pedir al vendedor que la pique delante de ti con el equipo profesional del supermercado, propone el especialista.

    Si de todas maneras, decides hacer carne picada en casa, Prokófiev aconseja meter la carne cortada en trozos finos y los cuchillos de la picadora en el congelador antes de picarla, ya que el producto no debe calentarse más de cuatro grados.

    "Así se garantiza la seguridad alimentaria", comenta el historiador gastronómico y añade que al picar la carne, el área de contacto de este alimento crudo con el medioambiente se vuelve enorme, lo que puede resultar en riesgos de algún tipo de contaminación bacteriana.

    Etiquetas:
    riesgo, salud, supermercado, seguridad, alimentación, alimentos, carne
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook