En directo
    Salud
    URL corto
    1992
    Síguenos en

    Las propiedades de las cerezas ayudan a combatir el envejecimiento y algunas enfermedades, inclusive pueden mejorar el estado de ánimo, según la nutricionista Olga Kondratenko.

    Las cerezas poseen varias propiedades con efectos antioxidantes que son capaces de proteger al organismo de los efectos negativos para la salud que se encuentran en el medioambiente y provocan diversas enfermedades.

    "La cereza previene el envejecimiento, yo la llamaría la baya de la juventud. Esto sucede también gracias a los macroelementos como el zinc y el cobre que participan en la síntesis de colágeno, que se pierde al envejecer", dijo Kondratenko.

    En una entrevista con el medio ruso Rosbalt, la nutricionista aseguró que este fruto también ayuda a prevenir enfermedades oncológicas y cardíacas. Las cerezas son capaces de reducir el nivel de ácido úrico en el plasma, lo que resuelve los problemas en las articulaciones, y también bajan la presión sanguínea. Además, pueden reducir el nivel de estrés, reforzar la inmunidad del organismo y tienen un efecto calmante.

    Según Kondratenko, este fruto también es ideal para aquellas personas que calculan el valor energético de los alimentos y siguen una dieta saludable. Cien gramos de cerezas contienen alrededor de 60 calorías, por ello, recomienda consumirlas durante las dietas rápidas debido a que esta baya da un alto nivel de saturación y participa en la desintoxicación a través de la fibra activa.

    Además, la nutricionista sugiere consumir cerezas en la primera mitad del día, no con el estómago lleno, de lo contrario podría causar un efecto de fermentación y mucha incomodidad. El exceso de su consumo también puede causar diarrea.

    "De las contraindicaciones, yo diría las enfermedades gastrointestinales. No vale la pena consumirlas si las personas padecen de úlceras, gastritis en fase activa, con alta acidez o con diabetes", concluyó la nutricionista.
    Etiquetas:
    envejecimiento, cáncer, hábitos saludables, alimentos saludables, comida saludable, alimentos, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook