La OMS advierte que la pandemia del COVID-19 va para largo

CC BY-SA 3.0 / Thorkild Tylleskar / WHO HQ main building, Geneva from SouthwestSede de la Organización Mundial de la Salud
Sede de la Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Comité de Emergencias sobre el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud ha llamado a mantener la respuesta al nuevo coronavirus a niveles nacional y mundial, después de evaluar la situación epidemiológica en su cuarta reunión el 31 de julio, y advirtió que la pandemia está lejos de terminar.
"Tras debatir y examinar los datos exhaustivamente, el Comité acordó por unanimidad que el brote sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional y ofreció su asesoramiento al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS", se señala en un comunicado emitido por la organización internacional.

El Comité, asimismo, "puso de relieve la duración prolongada prevista de la pandemia de COVID-19, tras señalar la importancia de mantener iniciativas de respuesta sostenidas en el ámbito comunitario, nacional, regional y mundial".

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
CEPAL advierte que sin control de la pandemia no es posible la apertura económica
El organismo recomendó a la OMS que "siguiera movilizando a las organizaciones y asociados multilaterales en el ámbito mundial y regional para prepararse y responder a la COVID-19, a fin de prestar apoyo a los Estados Miembros en el mantenimiento de los servicios de salud, sin dejar de impulsar la investigación y el futuro acceso a las pruebas diagnósticas, los tratamientos y las vacunas".

También, recomendó a los países que "apoyaran las iniciativas de investigación, en particular aportando fondos, y que se unieran a esfuerzos que facilitaran una asignación equitativa de las pruebas diagnósticas, los tratamientos y las vacunas, colaborando con el Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (ACT), entre otras iniciativas".

La próxima reunión del Comité se realizará en un plazo de tres meses o antes, a discreción del Director General de la OMS.

Según los últimos datos de la Organización, en el mundo se contabilizan 17.396.943 casos confirmados del COVID-19 incluyendo 675.060 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала