En directo
    Salud
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (63)
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías farmacéuticas de Rusia y China examinan la posibilidad de realizar pruebas clínicas conjuntas de vacunas contra el coronavirus, afirmó en entrevista con Sputnik el embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui.

    "Las compañías farmacéuticas y equipos de investigación chinos y rusos negocian activamente la realización conjunta de pruebas clínicas de vacunas", afirmó.

    El diplomático destacó que "en medio de la lucha común de la epidemia y la desacreditación de China y Rusia por parte de EEUU y otros países de Occidente" Pekín espera promover junto con Moscú la cooperación en la esfera de estudios y elaboraciones de vacunas.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 17,05 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 667.700 decesos y unos 9,98 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (63)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook