En directo
    Salud
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    El cáncer sigue siendo una de las enfermedades más temidas, pero cuanto antes se detecta, mayor es el índice de éxito en su tratamiento. Por eso hoy te contamos cuáles son los principales síntomas del cáncer de hígado.

    No es fácil detectar la presencia de un tumor maligno en los primeros estadios, pero en el caso del cáncer de hígado, hay algunos síntomas que nos deberían alarmar: se trata del dolor en la zona subcostal derecha, la pérdida de apetito y una pérdida de peso precipitada.

    Otro aviso del cuerpo de que se puede estar desarrollando un tumor en el hígado es tener una fiebre persistente de más de 37,5 grados centígrados y sin razón aparente. De igual manera, notar la piel amarilla puede delatar al cáncer de este órgano, escribe la especialista Dina Sakáyeva para el medio ruso Komsomólskaya Pravda.

    "Si el estómago duele cada vez más, eso indica que ya existe un tumor bastante grande en el abdomen, que puede haber empezado a extenderse más allá del hígado", advierte Sakáyeva. Es decir, el cáncer puede encontrarse ya en un estadio complicado, cuando este empieza a extenderse a otros órganos.

    En el caso de los enfermos de cirrosis, hay un síntoma más que se debería tener en cuenta. Se trata de la ascitis, una acumulación de líquido en la cavidad abdominal cuya aparición puede deberse a una complicación de su enfermedad, pero que también puede ser un signo de cáncer de hígado.

    El cáncer de hígado es un tumor maligno que proviene de células de ese órgano o que es metastatizado por otro tumor. La tasa de mortalidad de esta enfermedad continúa siendo considerablemente alta, pero el oncólogo ruso Yuri Patiutko insiste en que, detectado el cáncer a tiempo, las probabilidades de que el paciente se salve son muy altas.

    Etiquetas:
    síntomas, hígado, tumores, cáncer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook