En directo
    Salud
    URL corto
    0 652
    Síguenos en

    Todo el mundo intenta protegerse del coronavirus, pero, llegado el caso de infectarse, quizá no todos serían capaces de distinguir los síntomas del temido virus de los síntomas de la gripe estacional. El diputado de la Duma rusa Guennadi Oníschenko, quien también fue un médico de renombre en su día, explica las diferencias.

    Cuando una persona se infecta de coronavirus, el primer síntoma que se produce recae en los pulmones. "Hablamos de intoxicación, de tos (...) la persona experimenta falta de aire, puesto que pierde saturación y la sangre no recibe suficiente oxígeno", explica a Sputnik Guennadi Oníschenko.

    Los rasgos más distintivos del coronavirus son esa dificultad respiratoria, así como la pérdida de olfato y del gusto. El experto explica que en el caso de la gripe el olfato también se puede ver afectado, pero no se llega a perder por completo como ocurre en el caso del COVID-19.

    El hecho de que se produzcan "casos más graves entre los grupos de más edad es, por supuesto, un claro indicio [de coronavirus]. En niños, en general, tiene menor incidencia. Mientras que si hablamos de la gripe, es al revés: los niños enferman igual que los adultos", asegura Oníschenko.

    Otra diferencia clave entre los dos procesos víricos está en el período de incubación. La gripe se desarrolla de manera más intensiva y en un plazo de siete días, mientras que el coronavirus ese período llega a extenderse hasta 12, 13 o 14 días. Pasadas dos semanas del contagio, el paciente o bien empieza a recuperarse, o bien su estado de salud sufre un deterioro grave.

    Etiquetas:
    Rusia, síntomas, gripe, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook