En directo
    Salud
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Una oleada de nuevos casos de COVID-19 en Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina ha convertido a América Latina en la región más afectada por la pandemia de coronavirus en el mundo.

    Este 26 de julio, el número total de infectados en América Latina por primera vez ha superado la suma de los casos confirmados en Estados Unidos y Canadá.

    El rápido crecimiento en la cantidad de enfermos por COVID-19 hace de América Latina la región más afectada por la pandemia a nivel mundial, con un 26,83% de todos los casos del planeta, apuntó Reuters.

    Según los últimos datos proporcionados por los gobiernos de cada país, las naciones latinoamericanas suman un total de 4.327.160 casos confirmados de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. El número combinado de enfermos en EEUU y Canadá desde el inicio de la pandemia es de 4.308.495. 

    Estados Unidos sigue ocupando el primer lugar del ranking mundial de casos confirmados y muertes por COVID-19, con más de 4,2 millones de infectados y más de 146.000 fallecidos. Le sigue Brasil, país en donde la enfermedad ya le quitó la vida a casi 87.000 ciudadanos y contaminó a cerca de 2,4 millones

    De los primeros 10 países de la lista, cuatro de ellos son latinoamericanos: Brasil, México, Perú y Chile.

    El COVID-19 ya ha infectado a más de 16,1 millones de personas en el mundo. En total, casi 647.000 personas han muerto a raíz de la enfermedad.

    Etiquetas:
    América Latina, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook