- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: vacunarse contra el COVID-19 no será posible antes de principios de 2021

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElaboración de una vacuna contra coronavirus
Elaboración de una vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las personas podrían recibir la vacuna contra el COVID-19 no antes de principios de 2021, declaró el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

"En un escenario realista, las personas empezarían a recibir la vacuna contra el COVID-19 no antes de la primera mitad del próximo año", dijo Ryan, respondiendo preguntas en vivo.

Agregó que la OMS está trabajando para también garantizar el acceso universal a la vacuna.

El desarrollo de una vacuna contra COVID-19, referencial - Sputnik Mundo
Vacuna china contra el COVID-19 llega a Brasil para comienzo de pruebas en voluntarios
"Las vacunas contra esta pandemia no son para los ricos ni los pobres, son para todos", subrayó Ryan.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 15 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 618.000 decesos y unos 8,52 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

De momento, según los datos de la OMS, 24 vacunas, incluida la rusa elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, están siendo probadas en seres humanos en todo el mundo. Otros 142 candidatos a vacuna están en evaluación preclínica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала