¿Temes a la diabetes? Consumir este producto te puede ayudar a retrasar su desarrollo

© Foto : Pixabay / stevepbDiabetes
Diabetes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que condiciona la vida de los pacientes que la sufren, por eso la ciencia trata de buscar la forma de prevenirla. Un nuevo estudio internacional abre una nueva vía de investigación al aportar pruebas de que añadir canela a la dieta puede ayudar a mantener estable el nivel de azúcar en sangre.

Si tienes prediabetes, puede ser que consigas ralentizar el desarrollo de diabetes tipo 2 gracias a algo tan simple como la canela. A esta conclusión llega un equipo de investigadores del Centro de Diabetes Joslin de Boston (EEUU), de la Universidad de Kyung Hee de Seúl (Corea del Sur) y del Centro Médico Regional Landstuhl (Alemania).

Glucómetro para diagnosticar diabetes - Sputnik Mundo
Más allá del azúcar, el verdadero punto débil de los diabéticos ante el coronavirus
El estudio consistió en un ensayo clínico aleatorizado realizado con 51 sujetos con prediabetes. A estos se les administraron cápsulas de 500 miligramos de canela o bien placebos tres veces al día durante 12 semanas.

Resultó que recibir suplementos de canela reducía los niveles de azúcar en sangre de los pacientes cuando estaban en ayunas. Además, las cápsulas demostraron mejorar la respuesta del cuerpo de los participantes a la ingesta de productos con carbohidratos, que son el sello distintivo de la prediabetes.

Cabe destacar que los pacientes toleraron bien la canela y que esta no les provocó ningún efecto secundario específico.

"Nuestro estudio de 12 semanas mostró los efectos beneficiosos de añadir canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en sangre en los participantes con prediabetes", comentó Giulio R. Romeo, especialista del Centro de Diabetes Joslin.

La diabetes, en un sentido amplio, es una enfermedad crónica con la que conviven cientos de millones de personas en todo el mundo y que fue la causa directa de la muerte de 1,6 millones de personas en 2016, según datos de la OMS.

"Este hallazgo proporciona la base para que estudios más prolongados y más grandes puedan analizar si la canela reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el tiempo", concluye Romeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала