11:12 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 447
    Síguenos en

    Un grupo de investigadores del King's College de Londres identificó seis tipos distintos de COVID-19, según los síntomas. De acuerdo con el estudio, todas las personas, que informaron síntomas experimentaron dolor de cabeza y pérdida del olfato.

    Los investigadores utilizaron un algoritmo de aprendizaje automático para analizar los datos de la aplicación del estudio de síntomas del COVID-19, usada en el Reino Unido y EEUU por las personas que dieron positivo al virus. Unos 1.600 pacientes han estado registrando regularmente sus síntomas en la app en marzo y abril.

    El análisis reveló seis grupos específicos de síntomas de la progresión de la enfermedad que permitieron identificar seis tipos distintos del COVID-19:

    1. Similar a la gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor de pecho.
    2. Similar a la gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, pérdida del apetito.
    3. Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.
    4. Grave nivel uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho.
    5. Grave nivel dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, dolor muscular.
    6. Grave nivel tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

    Los investigadores observaron que todas las personas, que informaron síntomas, experimentaron dolor de cabeza y pérdida del olfato, con diversas combinaciones de síntomas adicionales en distintos momentos. Algunos de ellos, como la confusión, el dolor abdominal y la falta de aliento, no son ampliamente conocidos como síntomas de COVID-19, pero son distintivos de las formas más graves de la enfermedad.

    Al mismo tiempo, el estudio señala que casi la mitad de los pacientes con el tipo seis terminó en el hospital frente al 16% de los que tenían el tipo uno.

    En general, las personas con síntomas de COVID-19 de los tipos cuatro, cinco o seis tendían a ser mayores y más frágiles, y era más probable que tuvieran sobrepeso, diabetes o enfermedad pulmonar, en comparación con los pacientes que tenían los tipos uno, dos o tres.

    Etiquetas:
    síntomas, investigación, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook