En directo
    Salud
    URL corto
    22364
    Síguenos en

    El doctor en medicina Alexandr Karasiov, oncólogo y cirujano ruso, asegura que la cúrcuma tiene efecto antiinflamatorio y da una receta de una "bebida matutina supersaludable" que contiene esta especie que ayuda a luchar contra el cáncer.

    "La cúrcuma detiene el proceso de angiogénesis [formación de vasos sanguíneos] y causa la apoptosis [muerte] de las células cancerosas", escribió el médico en su cuenta de Instagram.

    El doctor Karasiov hizo referencias a varias investigaciones que demuestran que la especia reduce el crecimiento de los tumores y aumenta el efecto de la quimioterapia.

    Según el oncólogo, es ideal consumir cinco gramos de cúrcuma al día, pero hay que mezclarla con pimienta negra, aceite de oliva o de linaza para su absorción intestinal. 

    El médico recomendó tomar una "bebida matutina supersaludable" que lleva cúrcuma y compartió su receta:

    • 1 cm de jengibre;
    • medio limón;
    • una cucharadita de cúrcuma; 
    • una pizca de pimienta negra; 
    • una cucharadita de miel;
    • 250 mililitros de agua tibia.

    Para preparar esta bebida se puede utilizar un exprimidor, una licuadora o simplemente picar los ingredientes y añadir el agua.

    Según el especialista, esta bebida "estimula más que el café".

    "Lo más importante es que la bebida sea agradable, así que pueden ajustar la cantidad de ingredientes a su gusto", concluyó el doctor Karasiov.

    Conoce también una receta de crepes con cúrcuma.

    Etiquetas:
    salud, bebida, cáncer, cúrcuma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook