En directo
    Salud
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Un hombre de Colorado, EEUU, contrajo la peste bubónica después de haber estado en contacto con ardillas enfermas unas semanas atrás.

    Después de que el hombre se contagiara, la ardilla fue sometida a una prueba de peste bubónica y los resultados salieron positivos.

    ​Las autoridades locales advirtieron a los residentes del estado de Colorado que se deben tomar las precauciones necesarias para evitar los contagios, a tiempo de recordar que este es el primer caso detectado desde 2015 en EEUU y que el riesgo de transmisión a los humanos es muy bajo.

    Además, recomendaron a los habitantes cuidar a sus mascotas para que no entren en contacto con animales silvestres que podrían ser potenciales portadores de esta enfermedad que se transmite mediante picaduras de pulgas infectadas que parasitan en roedores o el contacto directo con animales contagiados.

    El hombre que fue contagiado se recuperó gracias a que se lo detectaron  a tiempo, pues esta enfermedad puede llegar a ser mortal si no se recibe el tratamiento antibiótico adecuado e inmediato.

    Etiquetas:
    animales, roedores, ardilla, salud, peste bubónica, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook