En directo
    Salud
    URL corto
    0 6910
    Síguenos en

    En la medida en la que el riesgo de contagio del SARS-CoV-2 permanezca en nuestras vidas debemos extremar precauciones con el cuidado de nuestros pulmones. Por ello, en Sputnik decidimos hacer una lista de todos aquellos que no son benéficos para nuestras vías respiratorias.

    De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), uno de los factores más importantes para mantener en buen estado a nuestros pulmones es la alimentación. Pues la desnutrición tiene efectos negativos en el control respiratorio, por lo cual es necesario tener una dieta especializada que permita a los pacientes mejorar físicamente.

    El portal Rady Children's Hospital San Diego precisa que cada día respiramos cerca de 20.000 veces, y para cuando tengamos 70 años habremos aspirado alrededor de 600 millones de veces. Por ello, el cuidado de nuestros pulmones es fundamental para tener una calidad de vida funcional.

    Alimentos y bebidas ácidas

    Según el Lung Health Institute, las personas que tienen alguna enfermedad pulmonar deben evitar todo tipo de alimentos ácidos, pues la acidez estomacal aumenta los síntomas de las enfermedades respiratorias.

    En este sentido, recomienda evitar alimentos ácidos como: cítricos, jugos de frutas, salsas picantes y café, con el fin de reducir los síntomas de la acidez estomacal y, por ende, de las enfermedades pulmonares.

    Refrescos y bebidas carbonatadas

    Las bebidas carbonatadas se caracterizan por tener altos contenidos de azúcar, calorías y carbohidratos. Tres ingredientes que son muy dañinos para la salud, pues contribuyen al aumento de peso y otros problemas de salud.

    Alimentos salados

    La sal en los alimentos es indispensable para dar sabor a todo aquello que cocinamos, pero abusar de esta puede representar un problema para nuestra salud. De acuerdo con Lung Health Institute, el exceso de sal en los alimentos no solo ocasiona que las personas retengan líquidos, sino que también puede causar problemas respiratorios.

    Embutidos

    Los embutidos tales como tocino, jamón o chorizo suelen contener aditivos llamados nitratos que sirven como conservadores. Pero un reporte de la European Respiratory Journal indica que las recaídas de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) puede estar asociada al uso de nitratos en los alimentos.

    Verduras crucíferas

    Aunque comer frutas y verduras es bueno para la salud, hay algunos vegetales que pueden tener un efecto negativo en personas con enfermedades pulmonares. Se trata de las verduras crucíferas que, por lo general, causan gases e hinchazón.

    Lung Health Institute recomienda que las personas que padezcan algún tipo de enfermedad pulmonar deberán evitar verduras crucíferas, tales como: col, brocóli, rábanos y coliflor, pues su alto contenido de fibra ocasiona gases perjudiciales para el control respiratorio.

    Alimentos fritos

    Como era de esperarse, la comida frita no podía faltar en esta lista, pues su alto contenido calórico es nocivo para la salud. Pero, además, la consistencia de este tipo de alimentos causa presión sobre el diafragma que impide que haya una respiración fluida.

    Por otro lado, el exceso de comida frita causa un aumento de peso que, a su vez, aumenta la presión sobre los pulmones; esto, además, de que las grasas son detonantes de otras enfermedades asociadas con el funcionamiento del corazón.

    Etiquetas:
    comida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook