En directo
    Salud
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    Todo el mundo quiere ponerse en forma y las dietas diseñadas para conseguirlo son muchas. No obstante, Leanne Ward, una dietista australiana de 30 años, dice tener la solución definitiva: solo hay que adoptar seis hábitos en la alimentación diaria y el físico de tus sueños se convertirá en realidad. Veamos en qué consiste su propuesta.

    Leanne Ward, de la ciudad de Brisbane, ha comprobado a través de la experiencia de sus clientes lo difícil que puede resultar conseguir la figura anhelada y, sobre todo, mantener el peso ideal una vez conseguido el objetivo de adelgazar. Por eso la nutricionista trae seis consejos que harán esta tarea más fácil.

    Lo primero que debes hacer es evitar comer cuando estás aburrido, estresado o triste. Muchas veces recurrimos a la comida por simple aburrimiento o frustración. Si desterramos este mal hábito y lo sustituimos por algo más productivo, como leer o hacer deporte, o más sano, como agua con limón o un té, ya tendremos mucho ganado.

    "Muchas veces confundimos la sed con el hambre, así que ten siempre a mano una botella de agua y bebe antes de ir a buscar un aperitivo", ha citado Mail Online a la nutricionista e influencer.

    Otro consejo que ha compartido la dietista en TikTok es incluir tres porciones de ensalada o verduras en la cena. Así te aseguras de que estás consumiendo las cinco raciones de verdura al día. Si no te resultan agradables estos alimentos, siempre puedes hacer zumos o batidos con ellos, y Leanne recuerda: añade ajo y aceite de oliva a las verduras y sabrán mucho mejor.

    La comida procesada es cada vez más difícil de evitar, pero hay que intentar hacerlo. Leanne Ward es consciente de lo difícil que es tachar por completo estos productos de nuestra vida, especialmente cuando salimos a cenar con amigos, y por eso propone reducir el consumo de procesados a dos veces por semana.

    Un buen sustitutivo de estos productos que te debería ir quitando gradualmente las ganas de recurrir a ellos es la grasa saludable que se encuentra en alimentos como el aguacate, el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos.

    Además de lo que comemos, es importante cómo lo comemos. Por eso la especialista dice que hay que comer conscientemente: hay que saborear bien todo lo que estamos ingiriendo y prestar más atención a lo que tenemos en la boca que a lo que vemos en el móvil o en la televisión.

    No nos olvidemos de masticarlo todo bien y asegurémonos de que tardamos al menos 15 o 20 minutos en comer, ya que la experta explica que el cuerpo puede necesitar ese tiempo para emitir a la mente la señal de que está lleno.

    Ponerse en forma no es solo llevar una buena dieta, también es necesario el ejercicio. No hay por qué machacarse en el gimnasio a diario, pero hay que tratar de moverse todos los días, y un buen punto de partida es dar 10.000 pasos diarios. Con un paseo de media hora, por ejemplo, ya llegamos a la mitad de ese objetivo. También es recomendable mantenerse en movimiento durante la jornada laboral.

    Por último, pero no por eso menos importante, Leanne insiste en que bebamos agua. Esto es algo que la experta recomienda en muchos de sus vídeos, y en este caso aconseja hacerlo antes y durante la comida. Según dice, tomar un vaso de agua antes de la comida puede evitar que comas en exceso. Además, beber suficiente agua a lo largo del día ayudará a no confundir la sed con hambre.

    Etiquetas:
    TikTok, estilo de vida, comida saludable, dieta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook