En directo
    Salud
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    El denominado crujido o chasquido del cuello es bastante común y ocurre cuando se produce un movimiento brusco. En algunos casos se presenta de manera involuntaria, mientras que en muchos otros es causado intencionalmente con total desconocimiento de que puede causar un derrame cerebral con consecuencias serias.

    Todos en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado estos crujidos en el cuello. Cuando se los provoca intencionalmente con el objetivo de obtener una relajación, podrían causar un derrame cerebral accidental.

    Estos crujidos no son causados por los huesos o los tendones, como algunos creen, sino por las superficies internas de la articulación que chocan cuando vuelven a su lugar después de un ligero estiramiento. Según explica Christine Roffe, especialista en accidentes cerebrovasculares de la Universidad de Keele en Reino Unido a la revista The Сonversation, en el área de la articulación cervical existe la fusión de dos arterias vertebrales. Estas se ubican a ambos lados de la columna vertebral en una arteria basilar que permite suministrar la cantidad de sangre adecuada al cerebro. Al provocar cualquier tipo de daño en ellas, se puede causar la formación de coágulos y posteriormente un derrame cerebral.

    A pesar de que a menudo estos coágulos se disuelven sin causar ningún síntoma, también pueden provocar un bloqueo en una arteria causando un accidente cerebrovascular isquémico, una condición en la que se corta el suministro de sangre a una parte del cerebro. De esta manera, este hábito adoptado por algunas personas para eliminar la tensión o el dolor en el cuello hace que las arterias sean aún más vulnerables a las lesiones con movimientos, giros bruscos y una fuerte flexión del cuello en la articulación cervical.

    Son varios los casos que se han registrado de derrames cerebrales a causa de los crujidos de cuello intencionales, pues los pacientes terminaron rasgándose una arteria al realizar estos movimientos que les causaban relajación. Por ello los especialistas recomendaron evitar realizar este hábito que puede poner en peligro la salud.

    Etiquetas:
    cerebro, derrame, hábitos saludables, cuello, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook