Un estudio revela que casi la mitad de la gente tiene alucinaciones auditivas

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesUna persona asustada (imagen referencial)
Una persona asustada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Una de cada dos personas "escucha voces", según un estudio realizado por la asociación Ediveria de Viena en colaboración con los científicos de la Universidad de Padua y citado por el portal Adnkronos.
"La investigación, que involucró a 233 personas, demuestra que el 47,6% de los encuestados escucha voces", destacó el medio.

Según los médicos, que participaron en el estudio, las alucinaciones auditivas "no se deben obligatoriamente a una forma psicopatológica", a menudo surgen "como recursos que se utilizan para hacer frente a situaciones complicadas".

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
¿Qué significa tener pesadillas en forma recurrente?
Escuchar voces es una capacidad psicofisiológica "muy presente en la población y solo en algunos casos puede convertirse en una experiencia espantosa y atormentadora".

Los investigadores explicaron que la idea de llevar a cabo el estudio les llegó, "cuando nos dimos cuenta de que algunas personas que podían escuchar voces (…) no sufrían por la experiencia alucinadora, al ser capaces de producirla intencionadamente, pero tenían miedo de que eso fuese un síntoma de enfermedad mental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала