América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El amarillismo del conservadurismo": AMLO critica la comparación de muertes entre México y España

© AP Photo / Marco UgarteAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la divulgación de comparativas que destacan a México por haber superado la cifra de fallecidos por COVID-19 registrada España y Francia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esos datos no pueden compararse, ya que la población de esos países es menor que en el país latinoamericano.

"La población de España y Francia es menor a la de México. En el caso de España tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes. Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España han muerto casi tres más que en México, por cada uno que han fallecido en nuestro país", indicó en un vídeo compartido en redes sociales.

Asimismo, López Obrador criticó a los medios amarillistas y conservadores por destacar este tipo de información.

"Pero eso no lo aclaran [los medios]. Yo hasta ofrezco disculpas al pueblo español, al pueblo francés y a todos, porque esto no podemos estarlo comparando. Sin embargo, el amarillismo del conservadurismo, en México como también en todo el mundo, es también muy ruin y es importante aclarar las cosas", comentó.

Hasta el 5 de julio, la Secretaría de Salud de México registra 30.639 muertos asociados con la COVID-19, lo cual coloca al país latinoamericano como el quinto con más fallecimientos por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
Comer frutas, "el bendito maíz" y salir a las calles: estas son las últimas recomendaciones de AMLO
Esta lista es liderada por Estados Unidos, donde se han contabilizado 129.654 fallecimientos, seguido por Brasil, con 63.174 decesos, Reino Unido con 44.283 muertos, e Italia, con 34.854 defunciones. Francia suma 29.896 fallecimientos, por lo cual México lo desplazó del quinto lugar tras superar la barrera de los 30.000 decesos, además de registrar un total de 256.848 casos positivos desde el 28 de febrero.

No obstante, al contrastar la tasa de muertes por COVID-19 por cada 100.000 habitantes, México se sitúa en el sitio 19 a nivel mundial con 239 decesos, mientras que Francia se ubica en octavo lugar, con 458 decesos, y España ocupa el quinto lugar, con 607 defunciones por cada 100.000 habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала