En directo
    Salud
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) está interesada en cooperar con Rusia en el marco de la elaboración de los fármacos y vacunas contra el COVID-19, informó a Sputnik la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

    "Estamos al tanto de que se realizan las pruebas de (fármaco antiviral) Avifavir. Se llevan a cabo dos o tres test del medicamento, así que esperamos sus resultados. Además, estamos interesados en una vacuna rusa. Tenemos el Ensayo de Solidaridad para los desarrolladores de vacunas, y nosotros estaremos encantados si los elaboradores rusos se suman a esta iniciativa para ver si podemos poner en marcha alguna cooperación", dijo.

    A finales de mayo pasado el Ministerio de Sanidad ruso aprobó Avifavir (nombre comercial de favipiravir) desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar para tratamiento del COVID-19.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 11,41 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 533.700 decesos y unos 6,16 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Rusia, vacuna, coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook