En directo
    Salud
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    Una serie de productos, alimentos e incluso sensaciones y hábitos son los causantes de esos insoportables dolores de cabeza, según el neurólogo Rinat Bogdánov.

    Las migrañas pueden ser provocadas por olores de perfumes o productos que contienen tiramina, por ejemplo, el chocolate, queso o productos ahumados.

    Según Bogdánov, la sensación de tener hambre también provoca esos molestos dolores de cabeza al igual que el estrés, la alteración del sueño o usar unos lentes o gafas inadecuadas.

    Todos estos productos, alimentos, sensaciones y hábitos generan desórdenes vasculares, de manera que los vasos sanguíneos se estrechan y no pueden volver inmediatamente a su tamaño normal. En consecuencia, la cantidad de sangre que entra en el área del cráneo es poca cuando los vasos sanguíneos se estrechan y aumenta su cantidad cuando se dilatan.

    "El cerebro no tiene receptores, no puede doler, pero la circulación sanguínea, por ejemplo, en la región occipital, está perturbada debido a un espasmo vascular. El paciente está incómodo, siente mareos", dijo Bogdánov en el canal de televisión Rossiya 1.

    Como resultado del desorden vascular producido, las membranas del cerebro que cuentan con receptores se hinchan causando un intenso dolor de cabeza que solo desaparece cuando la hinchazón baja.

    Etiquetas:
    hábitos saludables, cabeza, dolor, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook