En directo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo coronavirus mutó a una nueva variedad que lo hace más contagioso, descubrió el equipo del especialista principal en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

    "Los datos indican que existe cierta mutación (...) parece que el virus (mutado) se replica mejor y puede ser más transmisible", dijo Fauci al periódico Journal of the American Medical Association.

    Señaló que la investigación al respecto aún está en curso.

    Estados Unidos hasta ahora ha registrado 2,73 millones de casos de coronavirus, entre ellos unos 782.000 letales, siendo ambas cifras las mayores entre todos los países del mundo.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 10,88 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 521.500 decesos y unos 5,76 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, mutación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook