En directo
    Salud
    URL corto
    0 203
    Síguenos en

    A la hora de elaborar una dieta, el médico y presentador ruso Alexandr Miasnikov recomendó usar la regla del arcoíris, puesto que las frutas y verduras son ricas en distintos elementos buenos para la salud, dependiendo de su color.

    Así, según el médico, los vegetales verdes contienen más ácido fólico, los azules y morados son ricos en resveratrol, una sustancia que limpia los vasos sanguíneos del colesterol.

    Los arándanos son buenos para los pacientes con hipertensión, pero sus beneficios para la visión son exagerados, puesto que se necesitan unas dosis muy grandes para que hagan efecto, dijo Miasnikov al canal Rossiya 1.

    Mientras tanto, el vegetal más útil es el brócoli, opinó el especialista. Contiene muchas vitaminas, minerales y sustancias que protegen contra el cáncer, así como antioxidantes. El brócoli, según el médico, debe comerse crudo.

    En general, para obtener la norma diaria de vitaminas, hay que comer medio kilo de diferentes verduras y otros 500 gramos de fruta, señaló Miasnikov.

    De acuerdo con el médico, los alimentos vegetales tienen más beneficios que las vitaminas de farmacia. A diferencia de las pastillas, las frutas y verduras, como explicó, distribuyen vitaminas y minerales de manera dosificada en cada sección del tracto digestivo.

    Etiquetas:
    salud, alimentación, verduras, fruta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook