La regla del arcoíris: ¿qué verduras y frutas son las mejores para la salud?

© Foto : Pixabay / pasja1000Frutas y verduras (imagen referencial)
Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A la hora de elaborar una dieta, el médico y presentador ruso Alexandr Miasnikov recomendó usar la regla del arcoíris, puesto que las frutas y verduras son ricas en distintos elementos buenos para la salud, dependiendo de su color.

Así, según el médico, los vegetales verdes contienen más ácido fólico, los azules y morados son ricos en resveratrol, una sustancia que limpia los vasos sanguíneos del colesterol.

Los arándanos son buenos para los pacientes con hipertensión, pero sus beneficios para la visión son exagerados, puesto que se necesitan unas dosis muy grandes para que hagan efecto, dijo Miasnikov al canal Rossiya 1.

Una taza de café - Sputnik Mundo
El secreto del café: ¿por qué afecta a los organismos de distintas maneras?
Mientras tanto, el vegetal más útil es el brócoli, opinó el especialista. Contiene muchas vitaminas, minerales y sustancias que protegen contra el cáncer, así como antioxidantes. El brócoli, según el médico, debe comerse crudo.

En general, para obtener la norma diaria de vitaminas, hay que comer medio kilo de diferentes verduras y otros 500 gramos de fruta, señaló Miasnikov.

De acuerdo con el médico, los alimentos vegetales tienen más beneficios que las vitaminas de farmacia. A diferencia de las pastillas, las frutas y verduras, como explicó, distribuyen vitaminas y minerales de manera dosificada en cada sección del tracto digestivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала