En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Una nueva normalidad, dictada por la pandemia del COVID-19, hace que la plataforma de alojamientos Airbnb exija a los anfitriones que cumplan con el protocolo de limpieza aprobado por la Fundación Mexicana para la Salud y la Facultad de Medicina de la UNAM. Las tarifas en el país latinoamericano también quedan afectadas por el coronavirus.

    Ahora los anfitriones de México cuentan con una guía para realizar la limpieza y sanitización de los alojamientos.

    "Este es un protocolo que forma parte de la nueva normalidad, que esta sea la nueva forma de limpiar. No esperamos que se use por dos semanas sino que esperamos que se convierta en el nuevo estándar de limpieza y que se convierta en un hábito", aseguró Carlos Olivos, director de comunicación de Airbnb en los países hispanohablantes de América Latina, en declaraciones a Forbes México.

    Si el anfitrión no puede realizar la limpieza, la plataforma podrá bloquear por 72 horas el alojamiento hasta la entrada de un nuevo huésped. Los especialistas consideran que ese tiempo es suficiente para que inactivar el virus sin sanitización.

    A pesar de que la medida es opcional, Airbnb espera que se aplique por la mayoría de los anfitriones.

    "La confianza que genera esto de Airbnb es algo que queremos seguir manteniendo y el compromiso que han mostrado los anfitriones para seguir este protocolo creo que va a ser clave", indicó Olivos.

    Algunos anfitriones, mientras tanto, observan que las nuevas recomendaciones de limpieza requerirán más tiempo y trabajo, por eso es posible que algunos modifiquen el tiempo mínimo de estancia, puesto que ofrecer el alojamiento para una noche se vuelve menos rentable.

    Sin embargo, Olivos pronosticó que no habrá incremento de tarifas, sino todo lo contrario: muchos anfitriones están haciendo reducciones para tratar de reactivar la demanda.

    Etiquetas:
    México, alojamiento, limpieza, precios, tarifas, Airbnb
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook