En directo
    Salud
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Koroliov de la ciudad rusa de Samara descubrieron que los campos magnéticos pueden mejorar los efectos del fármaco pentoxifilina, candidato para la prevención de las complicaciones provocadas por el coronavirus, informó el servicio de prensa universitario.

    Una de las consecuencias más peligrosas de la infección por el coronavirus es la tromboembolia pulmonar, es decir, la formación de un coágulo de sangre en la arteria pulmonar.

    La pentoxifilina reduce la viscosidad de la sangre, impide la formación de coágulos de sangre y aumenta la concentración del oxígeno en los tejidos.

    Los autores del estudio aplicaron un campo magnético pulsante de una intensidad similar a la de la tomografía por resonancia magnética a la pentoxifilina y descubrieron que la inhibición de la agregación de plaquetas se multiplicó casi por dos, es decir, se redujo la viscosidad.

    Según los investigadores, ese método permitiría frenar la trombosis.

    El estudio se realizó en la sangre de donantes sanos.

    "El efecto del campo magnético pulsante dura de tres a 24 horas dependiendo de su intensidad", explicó la catedrática del departamento de bioquímica, biotecnologías y bioingeniería de la universidad Tatiana Vasílieva.

    Los autores de la investigación planean continuar los estudios.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, terapia, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook