Desarrollador japonés de vacuna contra COVID-19 dispuesto a cooperar con Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElaboración de una vacuna contra COVID-19
Elaboración de una vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La empresa japonesa AnGes que se prepara para probar su vacuna de ADN contra el nuevo coronavirus en seres humanos está dispuesta a cooperar con Rusia, declaró a Sputnik el fundador de la compañía, Ryuichi Morishita.
"Si recibimos propuestas de Rusia u otros países, podemos decir cómo desarrollar la vacuna y fabricarla juntos, consideramos esta oportunidad", dijo, agregando que AnGes ya está negociando con tres o cuatro países.

Precisó que "si las compañías farmacológicas rusas están interesadas, estamos dispuestos a responder y trabajar juntos en el desarrollo o proporcionar la tecnología".

Al mismo tiempo, Morishita explicó que por el momento la empresa no es capaz de producir la vacuna en grandes cantidades por su propia cuenta y piensa suministrarla inicialmente al mercado interno de Japón.

La aplicación de una vacuna contra gripe - Sputnik Mundo
La vacuna que se ensaya en Rusia protegería de COVID-19 por 2 años o más
AnGes se prepara para realizar los ensayos clínicos de la vacuna en seres humanos en julio y espera lanzar su producción industrial para la próxima primavera.

Entre las principales ventajas de la vacuna de ADN Morishita destacó su seguridad y la posibilidad de producirla rápidamente en grandes cantidades.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 9,2 millones de casos de infección por el coronavirus, incluidos casi 477.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала