En directo
    Salud
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Los huevos son uno de los alimentos perfectos para un desayuno nutritivo y saludable. Son ricos en proteínas muy necesarias para nuestra alimentación, pero a la vez, los huevos fritos tienen muchas calorías no aptas para dietas saludables ya que normalmente requieren aceite.

    Sin embargo, existen varias recetas para preparar un huevo frito sin aceite o con una poca cantidad. 

    El primer secreto, es que no se necesita mucho aceite para freír los huevos. Una gota repartida con una servilleta es bastante. No obstante, se puede reemplazar con un poco de agua con una pizca de sal. En este caso, en el momento en el que comience a hervir, hay que echar el huevo. Es importante tapar la sartén o la plancha para concluir la cocción.

    Otra opción saludable es cocinar los huevos fritos en el horno. El uso de papel vegetal permite evitar la adición del aceite. En unos 5-6 minutos el huevo frito ya estará listo. La versión más rápida es cocinarlos en microondas. Tardará unos 40 segundos a potencia media en freírse en un plato hondo tapado con otro plato por encima.

    Los huevos proporcionan colina, así como cantidades variables de vitaminas B necesarias para la producción de energía en el cuerpo, como tiamina, riboflavina, ácido fólico, B12 y B6.

    Etiquetas:
    comida, alimentos, salud, huevos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook