- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vacuna antituberculosa vs. COVID-19: comienzan las pruebas en Australia

Síguenos en
La vacuna de Bacilus Calmette-Guérin (BCG) comenzó a probarse en el personal médico de Australia frente al COVID-19. Utilizada originalmente para tratar la tuberculosis, la BCG actúa directamente en el sistema inmunitario y es habitualmente utilizada para el tratamiento del cáncer de vejiga y otras enfermedades.

La idea de combatir la pandemia de COVID-19 con la vacuna de Bacillus Calmette-Guérin (BCG) ha estado presente desde principios de marzo en la comunidad científica internacional. 

Usada hace casi un siglo contra la tuberculosis, es la única vacuna certificada para esta enfermedad en el mundo y obligatoria en países como Rusia, Brasil y China. Por su probada incidencia en el sistema inmune, ha sido usada también contra la lepra, el cáncer de vejiga y la úlcera de Buruli.

En Australia, el personal de salud está recibiendo la dosis con el fin de verificar si puede reducir las posibilidades de contagio del virus SARS-CoV-2 o, en su defecto, si el periodo de la enfermedad se ve reducido y sus síntomas atenuados. 

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
Medidas anticoronavirus pueden provocar aumento de muertes por tuberculosis
A cargo del Murdoch Children's Research Institute (MCRI) de Melbourne (capital del estado sureño de Victoria), las investigaciones con BCG habían comenzado en abril, y los científicos anunciaron el inicio de lo que entienden como un "período de prueba".

Los resultados obtenidos "servirán a los fines de entender la respuesta y ayudarán a la investigación de posibles nuevos virus en el futuro", indican desde el MCRI.

Los investigadores australianos ya habían anunciado el inicio de pruebas con la dosis de BCG desde finales de marzo, luego de que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lo autorizara.

Estudios similares se llevan a cabo también en Vietnam, Países Bajos y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала