En directo
    Salud
    URL corto
    0 986
    Síguenos en

    El olor inusual del sudor puede ser síntoma de que los órganos no están funcionando como deben o de que algo anda mal con tu cuerpo, explicó la dermatóloga rusa Irina Skorogudaeva, al canal de televisión Rossiya 1.

    Frecuentemente las personas con cáncer sudan más y secretan un olor específico a carne rancia. Este proceso ocurre porque el cuerpo pasa a producir una proteína llamada factor de necrosis tumoral a medida que lucha contra los tumores malignos, recalcó la médica.

    Como consecuencia, aumenta la temperatura corporal, que se mantiene alta durante mucho tiempo. Para bajarla, el organismo pone en marcha el sistema de termorregulación y la persona comienza a sudar, destacó la rusa.

    El sudor de los pacientes que sufren alguna enfermedad suele oler de una manera diferente. Por ejemplo, el cuerpo de las personas con problemas de hígado o de riñón huele a amoniaco. A su vez, los pacientes con diabetes huelen a acetona o a manzanas podridas.

    "Si su nivel de insulina disminuye a causa de la diabetes, eso significa que la glucosa no entra en las células, que de alguna manera deben producir la energía y, por lo tanto, pasan a usar grasas en vez de este azúcar simple", destacó la dermatóloga.

    Como resultado, en el cuerpo se forman cuerpos cetónicos que posteriormente se convierten en acetona, agregó.

    Etiquetas:
    enfermedad, detección, tumores, olor, sudor, Diabetes, cáncer, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook