En directo
    Salud
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, declaró que el plazo más temprano de la aparición de la vacuna china contra el COVID-19 sería el fin de 2020.

    "El fin de este año 2020 podría considerarse el plazo más temprano del desarrollo de la vacuna", dijo en una entrevista con el periódico Trud.

    A día de hoy, reveló el diplomático, China está ensayando vacunas a base de cinco tecnologías.

    "Los tres criterios más importantes del exitoso desarrollo de la vacuna son su seguridad, su eficacia y su accesibilidad", subrayó el embajador chino en Rusia.

    El presidente de China, Xi Jinping, había asegurado en la 73 Asamblea Mundial de Salud que la vacuna china, después de terminado su desarrollo y el comienzo de su aplicación, será el aporte de China a la accesibilidad de la vacuna en los países en desarrollo.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 8,5 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 454.500 decesos y unos 4,18 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    medicina, virus, vacunación, Rusia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, China, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook