En directo
    Salud
    URL corto
    0 221
    Síguenos en

    Un nutricionista sueco ha revelado una estrategia simple y eficaz de renunciar a los dulces para siempre. No obstante, advirtió que al principio será muy duro seguir las reglas.

    Según Frederik Paulun, citado por Expressen, solo una semana es suficiente para lograr resultados. Lo más importante es sobrevivir los primeros días, aunque este período será difícil.

    La forma más fácil es deshacerse de productos alimenticios como cereales para el desayuno, refrescos, pasteles y dulces como el chocolate. Los que sienten una adicción más pronunciada al azúcar tendrán que atenerse a una estrategia aún más estricta: renunciar completamente a los dulces y permitirse solo carbohidratos lentos.

    Al principio incluso haría falta eliminar la fruta fresca y las bayas de la dieta. Pero en unas pocas semanas, podrá volver a comerlas.

    Los diez consejos del nutricionista son los siguientes:

    • Hacer deporte: la actividad física produce dopamina, endorfinas y serotonina que garantizan el bienestar del cuerpo y mejoran el estado mental. Mejoran el buen humor cuando sufras abstinencia al azúcar.
    • Detener el estrés: el azúcar tiene propiedades calmantes, y tus primeras semanas sin este producto deben ser lo más calmadas posibles.
    • Encontrar nuevos placeres: el azúcar dispara el sistema de recompensa del cuerpo. Por lo tanto, hay que buscar nuevos placeres como un buen baño, música, películas...
    • Dormir bien: la falta de sueño nos hace desear carbohidratos rápidos como caramelos y galletas.
    • Comer regularmente: es necesario mantener el nivel de azúcar en la sangre a un nivel constante si vas a abstenerte de comer dulces. 
    • Evitar cualquier cosa dulce: más fácil decirlo que hacerlo. Pero si eres realmente adicto al azúcar, evita también frutas y bayas.
    • Evitar los alimentos procesados: la mayoría de las comidas preparadas contienen azúcares añadidos. Siempre es mejor cocinar comida casera.
    • Beber mucha agua: el agua afecta positivamente al nivel de azúcar en sangre, ya que diluye el contenido del estómago y hace que la absorción de los carbohidratos sea más lenta. Además, el agua hace que te sientas más saturado.
    • Comer nueces y semillas: comer nueces y semillas ayuda al cuerpo a mantener el azúcar en sangre a un nivel bajo y constante. Además, los frutos secos y las semillas están llenos de nutrientes como antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas saludables.
    • Comer proteínas: la proteína es el nutriente que más satura por caloría, y estar lleno ayuda a no querer comer cosas dulces.
    Etiquetas:
    azúcar, dulces
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook