En directo
    Salud
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — La sucursal siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia planea presentar al Gobierno un aerosol antiviral en el marco de la preparación para afrontar la probable segunda oleada del coronavirus, informó a Sputnik la secretaria del grupo de trabajo del referido, Olga Dórojova.

    "El fármaco Antiviraza, desarrollado a partir de unas endonucleasas de origen natural, desintegra los ADN y los ARN de muchos virus, así como las envolturas bacteriales", refirió.

    Dijo que el preparado pasó todas las pruebas prescritas y fue registrado como producto de cosmética y perfumería con efecto desinfectante antiviral y recibió el certificado de homologación de la Unión Económica Euroasiática y al mismo tiempo agregó que se necesita un testado adicional para comprobar su efecto antiviral.

    El aerosol Antiviraza podrá usarse para desinfectar el medio aéreo, las superficies de todos los tipos, las mascarillas y la ropa médica, así como en humectantes de aire domésticos.

    Según científicos, su uso podría ayudar a eliminarlos los focos del COVID-19 existentes y prevenir la propagación del coronavirus en lugares de acumulación masiva de la gente.

    Etiquetas:
    virus, aerosol, científicos, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook