Estos son los alimentos que no debes consumir en verano

© Foto : Pixabay/TheAngryTeddyPlato de carnes (imágen referencial)
Plato de carnes (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nutricionista recomendó cambiar la dieta durante el verano debido a que el clima caluroso provoca que varios alimentos sean digeridos con más dificultad durante esa época del año perjudicando a nuestro organismo.
"Se debe comer bien en el desayuno, por ejemplo, una tortilla con verduras. Para la cena, carne de aves de corral y pescado con verduras. De postre, frutas o bayas. Los grasos postres dulces podemos dejarlos para invierno", recomendó la nutricionista Marina Apletayeva.

Según explicó la especialista al medio ruso Izvestia, los alimentos como la carne de vaca, cerdo y cordero tardan al menos cinco horas en ser digeridos y podrían agravar los problemas del tracto gastrointestinal o causar infecciones por su consumo durante un caluroso verano. Además, el consumo de estos productos puede disminuir el metabolismo, por eso se recomienda sustituir dichas carnes por pescado, mariscos o carne de aves de corral acompañados de verduras frescas o en su defecto por sopas de verduras que se sirven frías.

Carne y verduras - Sputnik Mundo
Estos hábitos a la hora de cocinar pueden ser peligrosos para tu salud
La nutricionista detalla que las verduras son ricas en humedad y esto ayuda a evitar la deshidratación en el organismo al igual que el agua que se debería consumir de manera frecuente durante el día.

Las mejores bebidas para los días de verano son las verdes, ya sean de frutas o tés de hierbas. Sobre el café, Apletayeva considera que no es recomendable abusar de su consumo y añadió que una o dos tazas al día son suficientes.

La especialista también aconsejó dejar de consumir alimentos que contengan altos niveles de grasa, bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas al menos durante esta estación del año, ya que el clima cálido suele sobrecalentar el cuerpo haciendo que se pierdan fluidos y se espese la sangre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала