En directo
    Salud
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Los científicos de la Universidad de Oxford no encontraron evidencia de que la hidroxicloroquina sea un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19, informó la institución educativa.

    "Hemos concluido que no hay efecto beneficioso de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con COVID-19", dijo en el comunicado el profesor de la universidad y miembro del equipo de investigación, Martin Landray.

    Según el estudio, el 25,7% de los pacientes que fueron tratados con hidroxicloroquina murieron dentro de 28 días, mientras que de los que no tomaron este fármaco, falleció el 23,5%.

    "Este resultado debería cambiar la práctica médica en todo el mundo y demuestra la importancia de los grandes ensayos aleatorios para informar las decisiones sobre la eficacia y la seguridad de los tratamientos", concluyó el científico.

    Científicos de diferentes países estudian la posibilidad de usar hidroxicloroquina para el tratamiento de COVID-19. Los investigadores estadounidenses no vieron un efecto preventivo en el fármaco, mientras el Ministerio de Salud ruso considera que la hidroxicloroquina es un medicamento para la quimioprofilaxis ante el COVID-19.

    Etiquetas:
    tratamiento, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook