El inesperado peligro que esconde el aguacate

CC0 / Pexels / Aguacate, foto de archivo
Aguacate, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aguacate es una de las frutas más saludables y nutritivas que existen. Pero ¿sabías que en algunos casos puede ser perjudicial para tu salud?

Esta deliciosa fruta es rica en fibra, lo que permite reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Además, el aguacate es bajo en colesterol y triglicéridos y contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. También es rico en luteína y zeaxantina, importantes para la salud de la vista.

Aguacates  - Sputnik Mundo
Los aguacates son… ¿los testículos del árbol?
Paradójicamente, en algunos casos puede ser perjudicial, y el peligro reside en su piel. Aunque la mayoría de la gente lo come pelado, hay que tener en mente que pasó por decenas de manos y superficies. La piel del aguacate está repleta de microorganismos —en algunos casos, la Listeria o la E.Coli, capaces de causar enfermedades mortales— o hasta de virus, algo que vale la pena de recordar en los tiempos de pandemia.  

Para minimizar los riesgos de contaminación, siempre lava la fruta antes de cortarla, ya que las bacterias que habitan en la piel pueden contaminar la fruta a través del cuchillo.

Aquí puedes ver algunos trucos para conservar el aguacate hasta durante seis meses y esta es la receta de la tostada con aguacate compartida por la famosa actriz y cantante mexicana Andrea Legarreta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала